La salud es el mayor patrimonio que tienen las y los sanjuanenses, quienes se distinguen por su esfuerzo y dedicación para mantenerse saludables. Así se puso de manifiesto durante la ceremonia de arranque del Programa de Salud “Es Tiempo de Cuidarte”, que se llevó a cabo en la explanada del Centro Cívico del municipio.
Este programa, impulsado desde la administración municipal, tiene como objetivo principal atender de manera integral a las y los trabajadores del gobierno local. Durante el evento, se destacó la importancia de promover entornos y hábitos de vida saludables que permitan alcanzar no solo un bienestar físico, sino también mental, emocional y espiritual, contribuyendo a una sociedad más fuerte y un legado de bien común.
El secretario de Administración municipal, José Miguel Valencia Molina, explicó que “Es Tiempo de Cuidarte” busca fomentar la adopción de prácticas saludables, la prevención de enfermedades, el monitoreo personalizado de la salud, la mejora de la alimentación y el uso eficiente de los recursos. Todo ello con el fin de elevar la calidad de vida y optimizar el desempeño de quienes laboran en el servicio público.
Además, como parte de este esfuerzo, se distribuyeron botiquines de primeros auxilios en las distintas áreas de la administración pública y se anunció que se brindarán consultas médicas y de nutrición en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz, subrayó que la prevención es clave para el cuidado de la salud de la población y reconoció la importancia de este programa. Por su parte, la presidenta fundadora de Fundación Chabely, Adriana Isabel Guerrero Pachuca, expresó su reconocimiento al trabajo realizado y aseguró que esta iniciativa contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas en San Juan del Río.