El Gobernado Mauricio Kuri Reafirmó que la educación es el motor del futuro, con esa convicción otorgaron más de 50 mil becas a estudiantes de los diferentes niveles, casi un 50% más. Reiteró su determinación de mantener las Escuelas de Tiempo Completo, y a la fecha hay 364 planteles de esta modalidad en beneficio de casi 30 mil estudiantes y sus familias.

En apoyo a la economía de las familias se entregaron 400 mil kits de útiles escolares gratuitos y uniformes deportivos; así como lentes, bicicletas y más de 12 mil tabletas a estudiantes de 130 planteles de educación media superior. También se transportó gratuitamente a nueve mil 784 estudiantes de 259 planteles: 41 por ciento más que el año anterior.

Con la plena directriz de no frenar la educación de las y los jóvenes, el Gobernador comunicó que entregaron en cada escuela los libros de texto gratuitos elaborados por el gobierno federal, puesto que en Querétaro entienden que la nueva política educativa busca acercar la enseñanza a la realidad de las comunidades. Sin embargo, precisó, la realidad de Querétaro es muy diferente a la de otras entidades, por lo que se formó un grupo de expertos que recomendó complementar sus contenidos en lectoescritura, matemáticas y ciencias.

Shares: