En Querétaro le apostamos a fortalecer a las instituciones como una forma de evitar la corrupción, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que la corrupción causa mucho daño, y particularmente, cuando los gobiernos la toleran, la permiten o, peor aún, son parte de ella. Señaló que es un problema que desmoraliza a la sociedad, aumenta la desigualdad, corroe el Estado de Derecho y afecta la credibilidad y la confianza de un gobierno.

Resaltó que en su administración se ha emprendido una lucha contra este fenómeno, y para ello se cuenta con el Sistema Estatal contra la Corrupción, el primero en su tipo en México.

“En este gobierno hemos seguido trabajando para poder dar cuentas claras, poder ser transparentes, porque tenemos en Querétaro unos ciudadanos muy exigentes”, apuntó.

Kuri González mencionó que el fortalecimiento de las instituciones ha permitido que en dos años de gestión, y más de 60 mil millones de pesos auditados, no se tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Asimismo, destacó que actualmente su gobierno tiene cero observaciones, cero recomendaciones, cero pesos por reintegrar y cero pesos por aclarar.

Shares: