Con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos se beneficiarán a 233 productores locales.

Con esta inversión, los productores pudieron adquirir herramientas como remolques, tractores, rastrillos, sembradoras, semillas mejoradas, entre otras.

Con la ejecución de políticas públicas concretas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, se ha posicionado como un aliado para el crecimiento potencial de la producción agropecuaria en la localidad. Con este propósito, en el auditorio 8 de Marzo, el edil realizó la entrega de recursos económicos a 35 productores locales para subsidiar la adquisición de implementos, equipo, infraestructura y material biológico, a fin de incrementar sus unidades de producción.

“Hoy damos un paso más para poderlos respaldar, con subsidios e insumos que les ayudan a seguir sembrando, cuidando su tierra y fortaleciendo cada uno de todos sus proyectos. También damos respuesta a 35 de sus solicitudes que integran a 233 beneficiarios, con una bolsa de más de tres millones de pesos entre inversión municipal y de los productores. Este es un gran esfuerzo que se hace en conjunto con ustedes, que nunca bajan los brazos, y de un gobierno que quiere verlos crecer, producir y, sobre todo, que salgan adelante. Gracias por todo lo que hacen por el municipio de El Marqués, gracias por creer en la tierra y gracias por enseñarnos que el campo también es el futuro, porque cuando el campo está bien, nuestra gente está mejor”, resaltó Monsalvo Castelán.

Gracias al subsidio otorgado por la presente administración de El Marqués, los productores pudieron adquirir remolques ganaderos tipo pipa, cama baja, tractores, rastrillos, sembradoras, paquetes de semillas mejoradas de maíz, agroquímicos, entre otras herramientas y granos que permitirán continuar posicionando al campo marquesino como uno de los más productivos a nivel estatal.

Esta entrega de recursos obedeció a distintos subprogramas, como el de Sanidad Vegetal; Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Producción; Apoyo a Productores Agrícolas por bajos rendimientos; Equipamiento a Unidades de Producción Agropecuaria; y Apoyo a Organizaciones de Productores.

La inversión total, sumando la aportación del municipio y de los productores, ascendió a tres millones 158 mil 436 pesos. Es importante puntualizar que, en todos los subprogramas, el gobierno municipal cubrió más del 50% del valor total de las herramientas adquiridas por los campesinos y agricultores de El Marqués.

Además, el recurso municipal entregado no solo busca impulsar la producción agropecuaria, sino también contribuir al desarrollo integral de dicho sector productivo, pues, gracias a estos subsidios, se realizó la rehabilitación de la Casa Ejidal de Coyotillos y Amazcala, sitios que tienen gran valor para la comunidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués señaló que esta entrega correspondió al equipamiento para la tecnificación de unidades de producción, a los apoyos emergentes para quienes han sido afectados por sequías o inundaciones, y a la rehabilitación de casas y viviendas con el fin de fortalecer la organización comunitaria. Asimismo puntualizó que se ha impulsado una estrategia integral que no solo atiende las emergencias, sino que también apuesta por el fortalecimiento productivo y la tecnificación del campo, lo que, sin duda, contribuirá a mejorar los tiempos de producción y comercialización.

Con acciones como estas, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirma su compromiso con el campo, impulsando políticas públicas que generan resultados tangibles para los productores y sus familias. La visión de esta administración es clara: fortalecer la productividad, modernizar las unidades de producción y garantizar que el sector agropecuario siga siendo un pilar de desarrollo económico y social para la región.

Shares: