En Corregidora arranca el programa de rehabilitación con equinoterapia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 27 Segundos

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó en la comunidad de San Rafael, ejido El Espejo, el arranque oficial del programa de rehabilitación con equinoterapia, a cargo de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esto deriva del interés de la administración para implementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y ya que la equinoterapia es una actividad que abarca áreas como la psicomotor y psicológica, se pensó en poner en marcha el proyecto para beneficio de los ciudadanos que así lo requieran.

“Todos los días damos pasaos grandes o pequeños, pero sin duda estamos avanzando para poder ofrecer mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad. Me da mucho gusto verlos contentos y lo menos que podemos hacer los que estamos en una posición para poder ayudar, es hacerlo y hacerlo de corazón”, expresó Guerrero Trápala.

Extendió una felicitación a Roberto Sosa Pichardo, por su labor al frente de la Secretaría Desarrollo Social y encabezar proyectos como el que en esta ocasión fue impulsado por la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad y su titular, Salvador Delgado Martínez.

El contacto con caballos es fundamental en personas con dificultades motrices, pues al sentir el andar del equino, se producen vibraciones que se trasmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando.

Asimismo, en  personas con autismo, refuerza la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Otras discapacidades que pueden ser atendidas con esta terapia son: espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, personas con amputaciones, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, anorexia y bulimia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %