Cuando todo parecía ir en contra, los San Francisco 49ers remontaron una desventaja de 17 puntos en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Detroit Lions e irán al Super Bowl LVIII, tras imponerse por 34-31. La remontada empató el récord histórico en este tipo de partidos… y todo sucedió en solo 8 minutos.

Curiosamente, la marca pertenecía a los 49ers, quienes en enero del 2013 remontaron una desventaja similar ante los Atlanta Falcons. Los Niners ganarían el partido 28-24 y más tarde perderían el Super Bowl XLVII ante los Baltimore Ravens por 34-31.

Los Lions se fueron al medio tiempo del Juego de Campeonato de la NFC arriba por 24-7 tras una primera mitad dominante en la que San Francisco no pudo frenar a Jared Goff y el ataque de los Detroit, pero los 49ers anotaron un gol de campo de 43 yardas de Jake Moody en su primera serie del tercer cuarto.

En la siguiente serie ofensiva de Detroit, un pase de Goff en cuarta y 2 fue incompleto, y los 49ers tuvieron fortuna cuando un pase de 51 yardas pegó en el caso de Kindle Vildor y a las manos de Brandon Aiyuk. Dos jugadas después, San Francisco puso la pizarra 24-17 con otro envío a Aiyuk, esta vez de 6 yardas.

En la siguiente serie para los Lions, Jahmyr Gibbs soltó el balón en la primera jugada y fue recuerdo por Arik Armstead. Más tarde, Christian McCaffrey empataría el partido con su segundo touchdown, ahora en una carrera de una yarda.

Durante la primera mitad, el unico balón perdido fue de los 49ers, por medio de una intercepción de Malcolm Rodriguez, y más tarde anotaría Gibbs para darle la ventaja a los Lions. David Montgomery y Daviod Montgomery también se hicieron presentes en el marcador con carreras de touchdown.

Tras ganar el Juego de Campeonato de la NFC ante los Lions, los 49ers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII, a celebrarse en Las Vegas el 11 de febrero.

Shares: