Se efectuaron 340 procedimientos, en favor de 170 pacientes.

Durante 2023, en el estado, se ha beneficiado a 962 personas a través de cirugías de cataratas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la 5ª Jornada Quirúrgica Oftalmológica de 2023, con la cual busca disminuir los tiempos de espera de los pacientes que requieren una intervención de este tipo.

En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), un equipo de médicos especialistas realizaron 340 intervenciones quirúrgicas de cataratas, en mejora de 170 derechohabientes.

“La catarata es una opacidad del cristalino que afecta la visión, principalmente en personas adultas mayores, lo que limita su capacidad de visión y dificulta su día a día”, declaró el doctor Luis Manuel Elías Ramirez, director de la UMAA.

La cirugía de catarata es un procedimiento ambulatorio con una duración de 20 a 40 minutos, en donde se realiza la remoción del cristalino, el cual se encuentra opaco y se coloca un lente intraocular para mejorar la visión del paciente.

Cabe destacar que en lo que va de 2023, el Instituto en la entidad ha realizado 962 procedimientos, en beneficio de las y los derechohabientes, a fin de coadyuvar en una mejor calidad de vida.

El IMSS en Querétaro está comprometido con mejorar la atención y disminuir los tiempos de espera de las personas que requieren un procedimiento quirúrgico, a través de las Jornadas Monotemáticas a lo largo del año.

Shares: