Emperador japonés ofreció tradicional mensaje de año nuevo

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

El emperador japonés Akihito ofreció este martes su tradicional saludo de Año Nuevo a miles de simpatizantes que se congregaron en las inmediaciones del Palacio Imperial en el centro de Tokio.

Acompañado por su esposa, la emperatriz Michiko y otros miembros de la familia imperial, el emperador de 84 años dijo que reza por la felicidad de la gente de Japón y del resto del mundo, y saludó a la multitud desde detrás de las ventanas del palacio.

La princesa Mako, que se casará en noviembre con su novio de la universidad, estaba parada en el balcón junto al emperador, su abuelo, en lo que será su última aparición en el evento de Año Nuevo como miembro de la familia imperial.

Según la Ley de la Casa Imperial, una mujer renuncia a su condición imperial si se casa con un plebeyo.

«Feliz año nuevo. Estoy sinceramente contento de celebrar el año nuevo junto con ustedes», indicó el emperador en un discurso televisado desde un balcón cubierto de vidrio en el palacio, donde estaba flanqueado por Mako y otros miembros de la familia.

El emperador, que ascendió al trono en 1989, está programado para abdicar el 30 de abril de 2019, la fecha establecida por el gobierno, después de señalar su deseo de retirarse en 2016.

El Palacio Imperial informó que más de 73 mil personas asistieron a su discurso, muchos agitando pequeñas banderas japonesas y gritando «Banzai» o «larga vida», reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Akihito será el primer emperador en retirarse, el 30 de abril de 2019, en más de dos siglos en la familia imperial más antigua del mundo.

El hijo mayor de Akihito, el príncipe heredero Naruhito, de 57 años, está listo para ascender al trono del crisantemo un día después.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %