Empate en CU para despedir la temporada

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 49 Segundos

Gallos igualó 1-1 de visita contra Pumas en la última jornada de la campaña regular para despedirse de otro certamen sin liguilla

Sergio Mauricio Pérez

Gallos rescató el empate 1-1 de visita contra Pumas en la última jornada de la temporada regular, donde el Querétaro ya no se jugaba nada. Ahora, los albiazules rompieron filas para regresar hasta el 20 de julio a la siguiente campaña.

A los 14 minutos de arrancado el duelo, Matías Alustiza puso adelante a los universitarios con un disparo de larga distancia que sorprendió a Tiago Volpi: el atacante auriazul tomó un rebote a las afueras del área y prendió la pelota raso, de tal modo que el esférico dio un pequeño bote que dificultó la atajada del portero de gallos. A pesar de que el conjunto de la UNAM tuvo más ocasiones el primer tiempo a través de Alustiza, Fuentes y Quintana: el marcador se mantuvo así para el mediotiempo.

En el complemento, Luis Fernando Tena envió a la cancha a Erbin Trerjo en sustitución de Edgar Benítez y se notó la mejoría en Gallos, que al minuto 68 obtuvo un penal a favor por una falta casi en el área chica sobre Edson Puch. El propio chileno cobró suave y al centro intentando engañar al portero rival, pero Alfredo Saldívar se hizo con la pelota con facilidad.

A pesar del yerro, Gallos no cesó en sus intentos y obtuvo la igualada en el marcador al minuto 76. Erbin Trejo recibió dentro de área un pase filtrado tras una acometida de Camilo Sanvezzo por la banda, y el ex Toluca bombeó la pelota, que sorprendió a Saldívar.

El marcador ya no se movió, así que los Pumas obtuvieron su pase a la liguilla como séptimo de la tabla con 24 puntos. De manera que en los cuartos de final se medirán contra el sublíder América. EL club Querétaro por su parte terminó como décimo cuarto tras este encuentro con 18 puntos, aunque podría bajar al décimo quinta posición si Veracruz vence a Cruz Azul. Gallos queda por sexta temporada consecutiva sin liguilla: ya son tres años desde la última ocasión en la que los albiazules no clasifican.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021