Este viernes, el Embajador de China en México, Zhang Run entregó una donación de 100 mil dólares estadounidenses a la Cruz Roja Mexicana. De esta manera la sociedad de la Cruz Roja de China empatizó y se solidarizó con los damnificados de Guerrero que dejó a su paso el huracán Otis.
En una reunión con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, el embajador mencionó que el desastre de huracán causó graves pérdidas humanas y materiales por lo que China tiene profunda simpatía. Por lo que no solo la embajada, sino también empresas chinas y la comunidad china en México también se suman con ayuda humanitaria para el estado de Guerrero.
En tanto, Sr. Xi Jinping dirigió un mensaje de condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que extendió sus sinceras solidaridad escón los familiares de las víctimas y el pueblo que sufrió el desastre.
Por su parte, Carlos Freaner agradeció la ayuda, lo cual demuestra estrechos lazos entre la comunidad china y la mexicana.
La labor de ayudar no se detiene, la Cruz Roja Mexicana sigue recaudando víveres en 15 centros de acopio instalados en 8 estados de la República: Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.