El presidente López Obrador indicó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un hecho histórico, al igual que la transición de gobierno federal, que se efectúa de manera ordenada.

“Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos. (…) Para la nación, para México, para el país, es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales”, argumentó.

“No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades; también no hay que olvidarlo, el pueblo ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca. Estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa; 36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo y una ventaja de 30 puntos. (…) El pueblo salió a votar; también fue buena la participación, alrededor del 60 por ciento, entonces es para celebrar, independientemente de los resultados”, agregó.

Ante representantes de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el reconocido triunfo de la próxima primera presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, permitirá la continuidad con cambio de la Cuarta Transformación.

“Somos parte de un proyecto de transformación en el que participamos millones de mexicanos, mujeres y hombres y va a continuar esa transformación. (…) Estoy muy orgulloso, muy orgulloso de la presidenta electa y pronto presidenta constitucional; es todo un acontecimiento histórico, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, algo excepcional y estamos muy contentos y adelante”, expresó.

Shares: