El tenis femenino estará presente en el Queen’s Club a partir de 2025 por primera vez en más de medio siglo, después de que el circuito femenino anunciara el jueves que albergaría un evento de la WTA 500 antes de Wimbledon.
El emblemático Queen’s Club acogió por última vez la prueba femenina en 1973, tras lo cual se trasladó a Eastbourne, pero ahora se celebrará en la primera semana de la temporada de hierba, días antes del torneo masculino.
“Este nuevo calendario es un paso importante para aumentar la visibilidad de nuestro deporte, especialmente del femenino”, declaró en un comunicado Chris Pollard, director de grandes eventos de la Asociación Británica de Tenis sobre Hierba (LTA). “Podremos celebrar un torneo femenino de alto nivel en Londres por primera vez en medio siglo”.
La prueba WTA 250 de Nottingham tendrá lugar en la segunda semana de la temporada sobre hierba, mientras que ahora se celebrará una prueba WTA 250 en Eastbourne en la tercera semana, combinada con un torneo ATP 250.
La WTA también anunció que sus eventos WTA 1000 en Montreal y el Abierto de Cincinnati se ampliarán a torneos de 12 días.