Unas enigmáticas imágenes publicadas en redes sociales han desatado la esperanza entre los seguidores de la banda argentina Los Piojos, quienes sueñan con un posible regreso del grupo liderado por Andrés Ciro Martínez, actual vocalista de Ciro y los Persas. La banda se retiró hace 15 años.

Varios videos compartidos en la cuenta oficial de Instagram de Los Piojos, creada en mayo de 2019, diez años después de su despedida, pero con publicaciones que comenzaron en mayo de 2024, han reavivado la ilusión entre los fanáticos ‘piojosos’. En las últimas horas, algunos han comenzado a comparar y bromear sobre la coincidencia de una posible reaparición de su grupo favorito con el reciente anuncio del reencuentro de Oasis.

Las expectativas han aumentado con una serie de clips: uno, publicado hace dos días, muestra una vagoneta; otro, compartido este jueves, muestra unas vías de tren; y el más reciente, difundido hace pocas horas, revela imágenes de la afinación de un instrumento y los preparativos habituales de cualquier concierto de rock. Estos misteriosos adelantos han elevado la ansiedad entre los seguidores de la banda que se despidió hace 15 años.

El 30 de mayo de 2009, Los Piojos se despidieron con un recital en el Estadio Monumental, uno de los escenarios más icónicos de la música en Argentina, anunciando un “parate por tiempo indefinido” en su página web. La formación original, compuesta por Andrés Ciro Martínez, Tavo Kupinski (fallecido en 2011), Micky Rodríguez, Sebastián Cardero y Juanchi Bisio, puso fin así a dos décadas de carrera que comenzaron en 1988 en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en el conurbano bonaerense.

A lo largo de su trayectoria, Los Piojos lanzaron siete álbumes de estudio, el último en 2007, y dos álbumes en vivo, consolidando su lugar en la historia del rock argentino. Este año, la historia de la banda ha vuelto a escribirse con la publicación en mayo en Spotify de ‘Ritual piojoso’, una grabación del concierto de despedida en Buenos Aires, donde 65,000 personas se reunieron para presenciar su último adiós.

Shares: