En beneficio de 295 productores del municipio de San Joaquín, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, realizó la entrega de apoyos con una inversión tripartita con valor total de seis millones 100 mil pesos, de recursos estatales, municipales y dos millones 100 mil pesos de aportación de los beneficiarios, con el objeto de fortalecer los procesos en las unidades de producción del sector primario.
Fue en noviembre que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la concurrencia financiera, entre Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Gobierno Municipal de San Joaquín, con el fin de impulsar el fortalecimiento del sector agroalimentario.
“El Gobernador lo que me ha dicho es que, hay que estar con el productor en las buenas y en las malas. ¿Y a qué se refiere con eso? Yo se los explico de manera muy breve: hay que estar en las buenas cuando de repente la gente puede trabajar, si necesita un molino, pues vamos a ayudarle, si necesita un semental, vamos a ayudarle, si necesita una cisterna, vamos a ayudarle, si necesita algún remolque, vamos a buscar a ayudarle. ¿Para qué? Para que puedan seguir desarrollando sus actividades, y ese es un programa que nosotros le hemos denominado para la parte de la productividad”, señaló.