El miércoles reabrirán más de 12 mil negocios

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 53 Segundos

Alrededor de 12 mil negocios se encuentran listos para la reapertura a partir del 17 de junio, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien destacó que se trabaja en la capacitación para los más de 20 mil agremiados a fin de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene.

El protocolo contemplado para la reapertura consta de 15 acciones enfocadas principalmente a garantizar que se cumpla la sana distancia e higiene para evitar los contagios por COVID-19, sin embargo, las medidas a aplicar dependerán del giro, número de empleados, capacidad, entre otros aspectos.

Para ello, compartió el presidente de la cámara, gobierno del estado lanzará una aplicación en la cual los empresarios podrán registrar los datos y características del negocio, así como del entorno; la cual a través de un algoritmo mostrará las medidas o características a cumplir.

“Sabemos que cerca del 80 por ciento de nuestros agremiados estaban con la disposición de efectuar cualquier arreglo, situación y poder aperturar a cómo marque la autoridad; la idea es que a partir del 17 los que no estén preparados al cien puedan tener los días posteriores para estar listos, para ello estamos trabajando a marchas forzadas para dar la información a los comerciantes y aclarar sus dudas”.

La inversión que cada negocio deberá invertir para la implementación de los protocolos, compartió, se estima entre los tres mil a cinco mil pesos para la adquisición de los implementos básicos como termómetros, tapetes, cubrebocas; pero la cantidad podría variar dependiendo de las características de cada uno.

Finalmente, destacó que en la reunión entre el gobernador y representantes de diferentes sectores productivos, se estableció un plan que consiste en dos procesos: la reapertura y la reactivación económicas; para ello destacó que se espera conocer el plan de recuperación 2020-2021, en el cual se plantean las estrategias no sólo en el tema económico sino también de empleo.

En este sentido, destacó que se proyecta recuperar alrededor del 80 por ciento del empleo perdido, que hasta abril sumaban alrededor de 12 mil por parte del sector terciario del estado y un total de 20 mil 500 entre todos los sectores productivos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %