El proyecto inicia este lunes 26 de agosto, con la implementación de un circuito vial en las avenidas Emiliano Zapata y Ferrocarril, en la cabecera municipal.

Se tendrá mejor planificación, reducción de tiempos de viajes, reducción de velocidad promedio, más seguridad para peatones y ciclistas, y transporte público más ágil.

Con la finalidad de mejorar significativamente la movilidad en La Cañada, la presente administración municipal de El Marqués informa que a partir de este lunes 26 de agosto, se pone en marcha un proyecto que contempla la implementación de un circuito vial en la cabecera municipal.

Este proyecto tiene el objetivo primordial de eficientar el flujo vehicular, con la actualización de sentidos viales para beneficio de habitantes y visitantes de La Cañada.

De esta forma, la avenida Emiliano Zapata transitará en un solo sentido, del Pan de Dulce hacia el Socavón. Mientras que la avenida Ferrocarril, de igual manera, tendrá un solo sentido, del puente del Socavón hacia el Pan de Dulce. Asimismo, en la avenida central (paralela al río) la movilidad vehicular será en doble sentido, al igual que el resto de las calles.

Con estos ajustes, se generarán diversos beneficios: Se mejorará el flujo de tráfico con una distribución más eficiente, para evitar congestionamientos vehiculares; y permitirá una mejor planificación de aceras, carriles para bicicletas y áreas peatonales.

Además, los conductores realizarán trayectos en tiempos más cortos y consistentes; habrá una circulación promedio de vehículos, haciendo respetar los límites de velocidad, lo que contribuirá a la seguridad de peatones y ciclistas; y habrá un transporte público más ágil.

La presidencia municipal de El Marqués pone a disposición de toda la ciudadanía el teléfono de la Secretaría de Atención Ciudadana, 442 238 8400 Ext. 1206, para orientación y aclaración de dudas.

Shares: