EFE / La administración del Madison Square Garden se desligó este lunes de los comentarios racistas que se hicieron durante un acto político el domingo del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, entre ellos sorbe Puerto Rico, que ha indignado a esa comunidad.
“Como empresa, somos neutrales en cuestiones políticas. Alquilamos a ambas partes. No censuramos a artistas, intérpretes ni oradores”, indicó el Madison
Uno de los oradores previo al discurso de Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, hizo comentarios sobre los judíos, latinos y negros durante el evento el domingo que han causado malestar, en particular en la comunidad puertorriqueña, que ha dejado oír su voz para protestar y pedir un voto de castigo contra Trump.
Hinchcliff calificó a Puerto Rico de “una isla de basura flotante”, comentarios de los que se desligó la campaña del candidato republicano asegurando que “el chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, dijo Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña,
“No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, fue el comentario que ha enfurecido a líderes puertorriqueños y otros latinos, que advirtieron a Trump que no regresará a la Casa Blanca con su apoyo.