El Hospital San José es sede del 19° Curso de Actualización para especialistas en Ginecología y Obstetricia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 54 Segundos

El Hospital San José de Querétaro es la sede del 19° Curso de Actualización para especialistas en Ginecología y Obstetricia, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Aula Principal. Este curso tiene la finalidad de que los especialistas del área de ginecobstetricia de la entidad estén al día respecto a sus conocimientos y puedan brindar una mejor atención a sus pacientes y a la sociedad.

El Dr. Rafael Guadarrama Sánchez, profesor titular del curso, informó que es esencial que los especialistas cuenten con los conocimientos más actuales respecto a las afecciones, padecimientos y tratamientos de la mujer.

“Se conoce en todo el país que los ginecólogos de Querétaro están al día; para nosotros es un gusto y una motivación para que sigamos haciendo este curso mejor”, explicó.

Guadarrama Sánchez recordó que este curso, que se lleva realizando 19 años en el estado, cuenta con el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Secretaría de Salud estatal, la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, y el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO).

El Dr. Carlos Arturo Rebolledo Fernández, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Querétaro, reiteró que este curso otorga 20 puntos de valor curricular para certificar que los especialistas cuentan con una educación médica actualizada.

Al curso se inscribieron alrededor de 120 asistentes, en su mayoría de Querétaro, y de los estados de Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Monterrey y Chiapas.

Entre las temáticas que se brindan en el curso se encuentran: patologías y trastornos ginecológicos; padecimientos del embarazo, parto y puerperio; patología oncológica en la mujer, los cánceres y tumoraciones, y medicina materno fetal, reconociendo que el feto es un paciente también, por lo que es importante estar al día de sus posibles padecimientos.

Asimismo, se imparten cuatro talleres de temas como la Hemorragia Obstétrica, Interpretación de Densitometrías Óseas, Tamizaje Prenatal y un curso de Robótica en Ginecología.

Los ponentes del curso cuentan con certificación y reconocimiento en las áreas y temas que brindan. El comité organizador ha hecho el esfuerzo de traer especialistas que puedan impartir lo más actual de la ginecobstetricia en México.

Finalmente, indicaron que este curso es de gran tradición en la sociedad médica de Querétaro y en todo el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %