El Girona de Míchel cerró una primera vuelta histórica a domicilio con el empate contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín (1-1), donde mantuvo la condición de invicto como visitante tras nueve desplazamientos, con un excelente balance de siete victorias y dos empates (23 puntos de 27 posibles).

Solo seis equipos habían logrado siete o más triunfos fuera de casa en una primera vuelta: el Real Madrid del curso 1988-89 (siete victorias y tres empates), el Real Betis 1996-1997 (siete victorias y cuatro empates) y el Barcelona en las temporadas 2009-10 (siete victorias y tres empates), 2010-11 (nueve victorias), 2012-13 (diez victorias) y 2017-18 (ocho victorias y dos empates). Hay algunos casos más de equipos invictos en una primera vuelta, pero no con siete triunfos o más.

El Girona abrió LaLiga con un empate en el Reale Arena (1-1) y después enlazó siete victorias ante Sevilla (1-2), Granada (2-4), Villarreal (1-2), Cádiz (0-1), Osasuna (2-4), Rayo Vallecano (1-2) y Barça (2-4). Una racha que en los más de noventa años de historia del torneo solo habían hecho el Real Madrid y el Barça.

En su último desplazamiento de la primera vuelta, este jueves, empató en Sevilla ante el Betis, uno de los cuatro equipos que este curso aún no han perdido en casa en la competición regular. Los otros tres son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Getafe. El Girona perdió ante el conjunto blanco, el 30 de septiembre por 0-3.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, un gran partido, Aquí no había ganado nadie y hemos estado muy cerca. El empate es justo, aunque es verdad que lo teníamos casi en la mano. Pero estoy muy contento del rendimiento del equipo: ante un gran rival ha hecho un gran partido”, afirmó Míchel Sánchez tras el empate.

Shares: