Las altcoins y las criptomonedas meme están navegando por aguas turbulentas en el mercado de criptomonedas. Esto sigue a la montaña rusa del precio de Bitcoin (CRYPTO:BTC), donde la principal criptomoneda del mundo se disparó a 49.000 dólares la semana pasada tras el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETFs) de BTC en EE.UU., solo para experimentar una rápida caída a 41.000 dólares, cuando se produjo el efecto de “vender la noticia”.
La caída de Bitcoin afecta duramente a las altcoins
Altcoins como Ethereum (CRYPTO:ETH), Cardano (CRYPTO:ADA) y XRP (CRYPTO:XRP), entre otras criptomonedas, han caído recientemente. Las criptomonedas meme como Dogecoin (CRYPTO:DOGE) y Shiba Inu (CRYPTO:SHIB) tampoco se salvaron, experimentando caídas similares.
El analista Michaël Van de Poppe habló con Benzinga sobre cómo las criptomonedas meme, específicamente BONK de Solana (CRYPTO:BONK), Floki (CRYPTO:FLOKI) y TokenFi, están navegando en el paisaje del mercado de criptomonedas en 2024.
BONK experimentó un aumento meteórico, disparándose un 9900% en 2023. Originalmente destinado como un token para ayuda humanitaria, BONK aprovechó el robusto apoyo de su comunidad y el resurgimiento del ecosistema de Solana, catapultándolo a convertirse en uno de los activos con mejor rendimiento del año.
La búsqueda de la próxima criptomoneda meme viral
Van de Poppe dijo: “BONK, la criptomoneda meme dentro del ecosistema de Solana, ha mostrado un masivo retorno al alza, a través del cual mucha gente quiso subirse al carro, y los traders querían comerciar el activo para asegurarse de obtener un retorno”.
Explicó además que los traders están apostando por criptomonedas meme como Floki, TOKEN y BONK “en busca del próximo Dogecoin”, desencadenando una carrera para capitalizar en posibles alzas.
Mirando hacia adelante, Van de Poppe dudó que la utilidad fuera a ser un conductor principal para las criptomonedas meme, sugirió la fuerza de la comunidad y el hype del momento como factores clave. “Las criptomonedas meme probablemente van a ser impulsadas debido a la fuerza de la comunidad y el hype del día”, añadió.
Tokenizar o no tokenizar, esa es la cuestión
En una industria que busca cada vez más tokenizar activos del mundo real (AMR), las criptomonedas meme están encontrando un nuevo punto de apoyo. Dijo: “Para ser honesto, si una criptomoneda meme decide hacer algo con AMR y tiene eso como una palabra de moda incluyendo una comunidad fuerte, la verás desempeñarse bien cuando los AMR lo hagan”.
El año pasado, los desarrolladores de Floki lanzaron una plataforma de tokenización, TokenFi, dedicada al creciente segmento de AMR en un esfuerzo por posicionar el anterior proyecto de criptomoneda meme como un serio contendiente en DeFi, alineándose con los movimientos más amplios de la industria hacia la tokenización previstos por líderes como Larry Fink de BlackRock.
Fink dijo que los fondos de criptomonedas son un progreso incremental hacia el objetivo más amplio de la tokenización. “Estos son solo peldaños hacia la tokenización. Realmente creo que hacia allí es donde vamos. Tenemos la tecnología para tokenizar hoy”.