La estrella de los Cowboys de Dallas Micah Parsons, criticó el viernes el estado del fútbol universitario en medio del escrutinio sobre el quarterback de los Voluntarios de Tennessee , Nico Iamaleava.
Según los informes, Iamaleava se mantuvo en huelga de hambre en los entrenamientos de esta semana mientras intentaba renegociar su contrato de nombre, imagen y semejanza de 2,4 a 4 millones de dólares al año. Consiguió 2.616 yardas de pase y 19 pases de touchdown, y los Vols terminaron 10-3 en la temporada 2024.
Cuando el discurso entró en las redes sociales, la antigua estrella Penn State State se mostró descontenta con lo que se ha convertido el fútbol universitario.
“¡El fútbol universitario ya es una broma! Si os dais cuenta, ¡convertid la universidad en una liga semiprofesional! Que los jugadores sean realmente responsables de los contratos que firman”, escribió en X.
Luego respondió a otra persona en X que afirmaba que el fútbol universitario siempre había sido una liga semiprofesional y que los jugadores cobraban sólo ilegalmente.
“¡No, la universidad nunca fue cuestión de dinero! La universidad es para forjar el carácter”. respondió Parsons. ” am el hombre que am hoy gracias a la hermandad y a los increíbles entrenadores que he tenido durante mi estancia en Penn State!
“¡Ahora estamos fallando a los niños porque la vida no es fácil y les permitimos que abandonen!”
Iamaleava es sólo la punta del iceberg de lo que podría ocurrir en el atletismo universitario más pronto que tarde.