El Liverpool (1º) sufrió su segunda derrota (3-2) en la presente Premier League en la cancha del Fulham (8º), pero mantiene once puntos sobre el Arsenal (2º) a siete jornadas del final, este domingo en una 31ª jornada en la que Manchester United (13º) y Manchester City (5º) firmaron un triste 0-0.
En el sur de Londres, el equipo de Arne Slot cayó seis meses y tres semanas después de su primer revés en el campeonato, a mediados de septiembre contra el Nottingham Forest en Anfield (0-1).
“Creamos muchas ocasiones al final del partido, pero nos faltó tiempo para recuperarnos de los tres errores que cometimos en la primera parte”, resumió Slot a la BBC.
Con 73 puntos, el líder tiene un colchón más que respetable con el Arsenal (2º, 62 pts), que empató el sábado en la cancha del Everton (1-1).
En Craven Cottage, los Reds se vieron lastrados por la fragilidad defensiva que mostraron en la primera mitad, en la que encajaron los tres goles.
- Goles de Mac Allister y Luis Díaz –
Sin embargo, el encuentro había comenzado de manera ideal para sus intereses. El argentino Alexis Mac Allister robó un balón, resistió ante un adversario y lanzó un magnífico tiro seco desde fuera del área (minuto 14).
Pero Ryan Sessegnon igualó tras un balón mal despejado (23).
Luego el Fulham tomó el mando en una acción en la que el lateral del Liverpool Andy Robertson vivió una pesadilla: hizo un pase de salida catastrófico al centro, despejó de cabeza hacia Alex Iwobi y luego desvió el tiro de este último en su propia portería (32).
A continuación Rodrigo Muniz robó el balón en las barbas de Virgil van Dijk antes de crucificar al arquero Caoimhin Kelleher (37).
El Liverpool redujo diferencias en la segunda parte con un gol de Luis Díaz asistido por Conor Bradley (72), ambos revulsivos desde el banquillo, pero no acertó a empatar porque Harvey Elliott disparó al larguero (79).