En su visita por las localidades de La Mesa, El Socavón, Suspiro, El Doctor y Los Juárez, el candidato de Morena a la Diputación Federal del Distrito 1 cuestionó la “magia” de este municipio donde los presidentes municipales han entrado pobres y al concluir sus periodos han salido ricos del cargo.
“Cadereyta es un municipio rico y mágico, pero nada más para su presidente municipal. Él es uno de los alcaldes que fue a protestar al Palacio de Gobierno porque no estaba de acuerdo en que los padres de familia recibieran el dinero federal de las escuelas. Recibió el demás dinero para obras y nada ha llegado a estas localidades, aunque tienen grandes necesidades”, lamentó el Dr. Gilberto Herrera.
En este sentido, aseguró que Morena tiene el compromiso de seguir profundizando en la transformación y como diputado federal podrá defender el presupuesto para que, aunque el gobernador actual sea panista y se niegue como ha estado ocurriendo, al estado lleguen los programas para el campo y la gente también construya sus caminos como está ocurriendo en otros estados del país.
“Lo que han querido evitar es que la política social del gobierno de Morena entre a nuestro estado, por eso el presupuesto que llega para infraestructura lo manejan ellos, negándose a que sean las comunidades las que hagan sus caminos para tengan empleo y trabajen con materiales locales”, señaló el candidato de Morena a la diputación federal que corresponde a la Sierra y el Semidesierto queretano.