La Selección Mexicana se consagró bicampeona de la Copa Oro tras derrotar a Estados Unidos gracias a los goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez; sin embargo, quien se llevó los reflectores del torneo fue el juvenil Gilberto Mora, quien con 16 años se perfila como la nueva promesa del futbol mexicano, aunque a Luis García le parece apropiado llevar su proceso con tranquilidad.
El “Doctor” aseguró que “se habla de que estamos ante la presencia de un patrimonio, detengan sus caballos, vámonos con mucha calma. Ahora resulta que jugó el mejor partido de la historia, [sólo] fue una anécdota”.
Contrario a la reacción de la mayoría del público tricolor que depositan en Mora la responsabilidad de ser el nuevo ídolo, García sentenció que “qué maravilla que de pronto vaya teniendo pequeños espacios, pero no es la solución [apenas] tiene 16 años”.
Las declaraciones del exseleccionado nacional fueron en un programa de Los Protagonistas en TV Azteca durante la Copa Oro.
Su compañero de transmisiones, Christian Martinoli, pidió que no se le vaya a “recargar la responsabilidad de un equipo”, sobre todo por el tema de su corta edad.
“El tipo participó en el juego, tuvo personalidad y más o menos trató de pedir la pelota. Qué bueno que un muchacho con 16 años pueda tener acceso a esto, más allá de que lo merezca o no lo merezca”, declaró Martinoli.