AP / La investigación del Departamento de Justicia sobre Matt Weiss, el ex Baltimore Ravens y entrenador asistente de fútbol americano Michigan acusado de piratear las cuentas personales de más de 2.000 atletas universitarios, descubrió que el ex entrenador robó miles de fotos y vídeos “cándidos e íntimos”.

La revelación se produjo durante la presentación ante el tribunal de una demanda contra Weiss y la universidad, después de que los abogados que representan a las víctimas en este caso compartieran un correo electrónico del Departamento de Justicia del Departamento de Justicia.

“Se han incautado miles de fotografías y vídeos cándidos e íntimos de los dispositivos electrónicos del acusado y de sus cuentas de almacenamiento en la nube”, decía el correo electrónico, vía The Associated Press. “Muchas muestran a las víctimas desnudas. Algunas muestran a las víctimas participando en actos sexuales explícitos”.

La presentación se produjo semanas después de que Weiss se declarara inocente de una acusación federal de 24 cargos. Los cargos se anunciaron el mes pasado, más de dos años después de que Weiss, de 42 años, fuera despedido de su puesto de entrenador bajo las órdenes de Harbaugh tras una investigación sobre los presuntos delitos.

Según la acusación, Weiss “obtuvo acceso no autorizado a bases de datos de atletas estudiantes de más de 100 facultades y universidades mantenidas por un proveedor externo”. A continuación, presuntamente descargó información y datos personales de más de 150.000 atletas y, a partir de ahí, pudo acceder a la información de más de 2.000 atletas, incluido el acceso a sus redes sociales, correo electrónico y almacenamiento en la nube.

Weiss se dirigía predominantemente a las mujeres, según los fiscales.

Weiss pasó más de una década entrenando en la NFL para los Baltimore Ravens en diversos puestos antes de marcharse tras la temporada 2020 para entrenar a las órdenes de Jim Harbaugh en Michigan. Fue despedido en 2023 durante una investigación sobre los presuntos delitos.

Weiss está acusado de cometer los presuntos delitos desde 2015 hasta enero de 2023.

Weiss se enfrenta a 14 cargos de acceso no autorizado a ordenadores y a 10 cargos de usurpación de identidad con agravantes. Se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por cada uno de los cargos de acceso no autorizado y hasta dos años por cada cargo de usurpación de identidad.

Shares: