EFE / El empresario y productor español Enrique Cerezo expresó este viernes a EFE, en México, su convicción de que un cine de calidad y con buenas historias pueden conseguir el regreso de los espectadores a las salas cinematográficas y competir contra otras ofertas culturales.
“Haciendo muy buenas películas para que la gente otra vez vuelva a tener la ilusión de ir al cine, pero creo que realmente el cine también, indiscutiblemente, ha sido el rey del espectáculo”, señaló en una entrevista en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
El productor se mostró optimista por superar lo que considera “la crisis” que vive el cine en todo el mundo y los bajos niveles de asistencia a las salas tras la pandemia de Covid-19, que obligó a los espectadores a evitar sitios cerrados con altas concentraciones de personas.
“Tienes otro tipo de plataformas digitales, tienes las cadenas de televisión por todos los sitios. Es indiscutible, son una competencia fuerte para ir a un cine un fin de semana o un día laborable, pero de todas maneras somos todos optimistas, estamos trabajando para hacer buenas películas y que la gente vuelva a los orígenes, a ver las películas en salas”, sentenció.
Cerezo está en México para recibir el Premio Mayahuel -un Homenaje de la Industria- este viernes durante la gala inaugural de la edición 39 del FICG, que tiene a la Comunidad de Madrid como invitada de honor.