El 98% de las personas usuarias del sistema Qrobus ya cuenta con tarjeta de prepago, informa la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Este avance fortalece el nuevo sistema de movilidad estatal, mejorando la transparencia en los ingresos y brindando beneficios como ahorro en traslados y seguro de viaje para las y los pasajeros.

Desde el inicio del presente sexenio, AMEQ ha distribuido gratuitamente 50 mil tarjetas de prepago con una recarga inicial de 50 pesos, mediante sus mega jornadas. En la más reciente, realizada el 23 de noviembre, se entregaron 5 mil tarjetas, lo que refleja una disminución en la demanda debido a que casi el 100% de los abordajes se realizan actualmente con la tarjeta Qrobus.

Esta modalidad de pago ha sido ampliamente adoptada por las y los queretanos, eliminando el uso de efectivo en el transporte público colectivo. Esto no solo reduce demoras al final de las jornadas laborales de los operadores, sino que también mejora la transparencia en el manejo de recursos y agiliza el servicio.

Además, las y los usuarios disfrutan de beneficios como transbordo gratuito, tarifas preferentes, seguro de viaje, acceso a programas sociales, recargas en línea, monitoreo de rutas en tiempo real y acceso a los Bonos Qrobus a través de la app, entre otros.

La AMEQ invita a la ciudadanía a obtener su tarjeta de prepago en puntos autorizados como los cajeros AMEQ, con socializadores o en las oficinas de la agencia.

Shares: