Además, las fuerzas rusas atacaron esta madrugada con drones iraníes kamikaze Shahed la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania.
El representante de la Administración Militar de la provincia, Sergí Tiurin, ha asegurado en la red social Telegram que las defensas aéreas ucranianas se activaron durante el ataque y hubo daños materiales o heridos.
Desde el comienzo de la guerra Rusia ha atacado repetidamente la región de Jmelnitski, situada en la parte occidental de Ucrania y lejos del frente, para golpear objetivos de la Fuerza Aérea ucraniana en esta región, que alberga la base aérea de Starokostiantiniv.
Otro objetivo recurrente de los ataques rusos es Odesa.
Este lunes Rusia ha lanzado nueve drones kamikaze iraníes Shahed contra esta región del sur que, si bien fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, uno de los fragmentos cayó sobre el techo de un almacén situado en uno de los puertos de la zona.
Desde mediados de julio, cuando anunció su salida del acuerdo por el que permitía la exportación de grano desde tres puertos de Odesa, Rusia ataca todas las semanas infraestructuras portuarias o agrícolas ucranianas.