Egresan 39 jóvenes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 35 Segundos

Entregan reconocimiento simbólico a Sociedad de Alumnos por la reincorporación del programa académico al nivel 1 del padrón de programas de alto rendimiento de Ceneval

Familiares y amigos de los 39 egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), abarrotaron el auditorio de esa unidad académica para acompañarlos en su ceremonia de graduación.

El acto protocolario de la 34ª generación de la LMVZ fue presidido por la Dra. Teresa García Gasca, rectora electa para el período 2018-2021 y directora de la FCN, así como por la titular de la Secretaría de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, en representación del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

La Dra. García Gasca felicitó a los padres de familia por el apoyo brindado a los jóvenes durante los cinco años que duraron sus estudios de licenciatura, pues apuntó que sin ellos no habría sido posible la conclusión de este ciclo. La directora también extendió un amplio reconocimiento a los docentes que aportaron su conocimiento a la formación de los nuevos veterinarios.

“Tenemos una de las mejores licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia; debido a dos razones principalmente: a nuestros profesores y a nuestros alumnos, que ponen muy en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios del estado”.

En este marco, se entregó a la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la LMVZ, Roberta Alcántara Cataño -como representante del cuerpo estudiantil de la carrera- un reconocimiento simbólico por la reincorporación del programa académico al nivel 1 del padrón de programas de alto rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); por los excelentes resultados conseguidos en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), prueba que permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

A este respecto, la Dra. García Gasca apuntó que los estudiantes adquirieron durante los cinco años de su carrera los conocimientos esenciales para desempeñarse como médicos veterinarios; sin embargo, lo que cuenta de aquí en adelante, dijo, es poner pasión y cariño a su labor diaria.

Por su parte, la coordinadora de la LMVZ, Dra. Tércia Cesaria Reis de Souza, exhortó a los recién egresados a no considerar esta ceremonia de graduación como un final, sino como el inicio de su trayectoria profesional.

“Es muy importante no cerrar el libro; el libro se cierra cuando uno se muere. Hay que seguir aprendiendo todos los días”, señaló la catedrática universitaria.

Durante el protocolo también se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejor desempeño académico: Alejandra Gres Lamarca, con un promedio de 8.6; Sandra Morales González, con 8.5; y María del Mar Garay Jiménez y Ana Karen Barba Lira, ambas con promedio de 8.3 respectivamente.

Al acto acudieron también la secretaria académica de la facultad y próximamente su nueva directora, Dra. Elizabeth Elton Puente; así como la MVZ. Leticia Ledesma Centeno, Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %