Egresados de la UAQ entregan cobijas a la FEUQ en beneficio de habitantes de la Sierra

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 2 Segundos

La Federación de Estudiantes se encargará de otorgar las prendas a las personas más necesitadas como parte de las brigadas que la organización realiza.

Egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismos que laboran o laboraron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hicieron entrega de cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para que esta organización las otorgue a habitantes de la Sierra Gorda queretana.

Fueron un total de 120 cobijas las entregadas para combatir el frío durante esta temporada invernal, en un acto que se ha vuelto tradición entre dichos universitarios, desde el año 2013.

En el marco de esta donación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que esta acción refleja la voluntad de trabajar no solamente a favor de una institución, sino también por aquellos que lo necesitan.

“La solidaridad es uno de los más grandes valores que los seres humanos podemos tener, no ser solidarios, empáticos ni transmitir este sentimiento de acompañamiento por otras personas que sabemos que necesitan de nuestra ayuda simplemente nos deshumaniza”, manifestó.

En este sentido agradeció este gesto que, dijo, transciende organismos, pero también habla de la confianza que le brindan a la FEUQ para cumplir una tarea tan importante.

“Sigamos creciendo y trabajando juntos por los jóvenes, por la gente que lo necesita, por la Universidad, por la educación, por el crecimiento de nuestro estado y desarrollo del país, que con diferentes acciones lo podemos lograr, pero si nos reunimos y unimos fuerzas somos mucho más”, añadió la Rectora.

Por su parte, Faustino Cortez Parga, presidente de FEUQ, afirmó que para la Federación siempre es un gusto compartir proyectos como este, dejando por seguro que el apoyo será entregado a las personas de la zona serrana.

El Dr. Sergio Blanca Álvarez, docente de la Universidad y exdelegado del ISSSTE en Querétaro, expresó, a nombre de los egresados, su apoyo al Alma Máter queretana para lograr un prepuesto peso a peso desde la Federación y el gobierno estatal.

“Sepa, rectora, que no somos 35 mil alumnos ni 5 mil trabajadores administrativos y docentes, somos al menos 80 mil egresados, de los cuales la mayoría estamos agradecidos con la Universidad y tendrá todo nuestro apoyo. No invertir en educación es el suicidio, el que está preparado sabe comer mejor, cuidarse en salud, cuidar el medio ambiente y vivir mejor”, aseguró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021