Mohamed Salah marcó en el último suspiro de la prórroga el 3-1 de Egipto sobre Benín en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, mientras que Nigeria goleó 4-0 a Mozambique el lunes.
Egipto tuvo que emplearse a fondo tras el sorprendente empate 1-1 en el tiempo reglamentario, después de que el beninés Jodel Dossou aprovechara un rechace para igualar el marcador en el minuto 83. “Antes del partido dije que no hay equipos fáciles, y Benín era un rival duro”, declaró el seleccionador egipcio, Hossam Hassan.
Los faraones dominaron desde el inicio, pero no lograron abrir el marcador hasta el minuto 69, cuando Marwan Attia culminó la superioridad egipcia. Ya en la prórroga, Attia volvió a ser protagonista al asistir a Yasser Ibrahim, que remató de cabeza a la escuadra en el minuto 7 del tiempo extra.
Salah sentenció el encuentro en un contraataque, al batir al guardameta beninés Marcel Dandjinou con un potente disparo desde fuera del área tras un pase de Zizo. Fue su tercer gol del torneo. Egipto, que ha disputado todos sus partidos en Agadir, permanecerá en la ciudad costera para jugar los cuartos de final el sábado frente a Burkina Faso o el vigente campeón, Costa de Marfil, que se enfrentaban el martes.





