Luego de que Marcelo Ebrard reiterara este viernes su crítica al proceso interno de Morena y al propio partido, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el ex canciller y aseguró que es “mezquino” que continúe “regateando” el triunfo de Claudia Sheinbaum.
En un video publicado en sus redes sociales, Fernández Noroña, en su carácter de vocero de la aspirante presidencial Sheinbaum Pardo, aseguró que ya es momento de responder “las actitudes mezquinas” de Ebrard Casaubón.
“Marcelo Ebrard está atrapado en el laberinto de su ambición y me parece que no le ha encontrado salida (…) Ebrard sigue achicándose, sigue en una actitud lamentable, de golpeteo al movimiento.
“Las actitudes mezquinas, francamente mezquinas, que viene planteando Marcelo Ebrard ya hay que responderlas porque es muy irresponsable su conducta”, enfatizó.
El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que Marcelo Ebrard busca “desprestigiar” el proceso interno de Morena, el cual, reconoció, tuvo inequidades y puede tener críticas y ser perfectible pero que, dijo, generó un resultado “indiscutible” en todas las encuestas que midieron a las ex corcholatas.
“La diferencia es indiscutible, es mezquino regatear el triunfo que obtuvo Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó.
El vocero de Claudia Sheinbaum consideró que Marcelo Ebrard tiene esta actitud porque la posibilidad de ser candidato presidencial en 2024 por Movimiento Ciudadano “se le está cerrando”.
“Si Marcelo quiere ser Presidente de la República está en su derecho, que le meta ganas para que recorra el país de aquí al 2030 porque la que será, en su momento, quien asuma la representación del movimiento será Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.