Dueño de LA Times afirma que diarios necesitan ayuda del Gobierno

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El propietario de Los Angeles Times está pidiendo al Gobierno que apoye los periódicos, diciendo que la pérdida de publicidad ante las empresas de tecnología y la disminución de los lectores amenazan el periodismo local.

“El Gobierno debe intervenir un poco”, dijo en una entrevista Patrick Soon-Shiong, el multimillonario empresario de biotecnología que compró el Times en 2018.

Mientras que algunos periódicos, como el New York Times y el Wall Street Journal, prosperan gracias a una creciente audiencia en línea, muchos se están reduciendo debido a la pérdida de ventas de anuncios y lectores. Los Angeles Times tiene más de 240.000 suscriptores digitales. Eso está muy por detrás del New York Times, donde la base de suscriptores digitales ha crecido a 6,9 millones.

Soon-Shiong, de 68 años, no describió específicamente lo que le gustaría que hiciera el Gobierno, pero dijo que las compañías de tecnología, que generan ingresos publicitarios al alojar artículos de noticias y videos de otros, deberían pagar a los periódicos por su contenido. El Times recibió un préstamo de asistencia por coronavirus de US$10 millones del Gobierno para ayudar a cubrir la nómina y otros costos, informó el periódico en marzo.

“No le estoy pidiendo al Gobierno que haga nada drástico, pero tiene que intervenir y encontrar una manera de apoyar la viabilidad de toda esta industria”, dijo. “Tiene que haber una resolución a esta injusticia de usurpar información y destruir, francamente, la democracia a largo plazo”.

En Estados Unidos, se introdujo una legislación que permitiría a los periódicos unirse para negociar términos de reparto de ingresos con Facebook y Google sin violar las leyes antimonopolio. El Gobierno australiano aprobó este año una leyque exige que los gigantes tecnológicos paguen a los periódicos por su contenido.

Las dos compañías también han llegado a acuerdos con publicaciones en algunos países para pagar por artículos que se visualicen en sus plataformas.

Incluso si el Gobierno de EE.UU. llega en ayuda de los periódicos, eso no será suficiente si la industria no puede obtener suficientes lectores para pagar las suscripciones, dijo Soon-Shiong.

“Las plataformas se han llevado todos los dólares de publicidad”, dijo. “La suscripción será la única solución”.

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