Dos regiones rusas fronterizas con Ucrania y Crimea, anexada por Moscú, fueron atacadas por Ucrania el miércoles por la mañana y durante la noche, indicaron las autoridades rusas, un día después de un bombardeo masivo contra Kiev por parte de Rusia.

Los funcionarios regionales rusos informaron de daños limitados y aseguraron que todos los misiles ucranianos fueron derribados.

Así como ocurrió el martes durante el día, la ciudad de Belgorod y su región homónima fueron atacadas en la noche. Según el ministerio de Defensa ruso, la defensa antiaérea derribó seis proyectiles.

El gobernador Viatcheslav Gladkov precisó que no se registraron nuevas víctimas. La víspera, en una primera serie de ataques, una persona murió y 11 resultaron heridas, tres de ellas fueron hospitalizadas, indicó en Telegram.

Más al norte, la región Kursk, también fronteriza con Ucrania, fue blanco de “un ataque aéreo”, dijo el gobernador regional Roman Starovoit el miércoles por la mañana en Telegram.

La infraestructura eléctrica y las tuberías se vieron afectadas, por lo que los hogares de varias aldeas quedaron sin electricidad ni calefacción, según la misma fuente.

Finalmente, un misil fue derribado frente a la costa de Sebastopol, afirmó el gobernador de esta ciudad de Crimea, península ucraniana anexada a Rusia en 2014.

Las regiones rusas fronterizas con Ucrania y Crimea son regularmente atacadas por el ejército ucraniano. La de Belgorod ha sido particularmente atacada tras los ataques rusos contra Ucrania.

El ejército ruso disparó el martes por la mañana 99 misiles contra Kiev, sus alrededores y Járkov matando a cinco personas. Poco después comenzaron los ataque contra Belgorod.

A finales de la semana pasada, un anterior bombardeo ruso masivo sobre la capital ucraniana ya había causado 30 muertos.

Una respuesta ucraniana contra Belgorod dejó 25 muertos, una cifra sin precedentes en territorio ruso desde el inicio del asalto contra Ucrania hace casi dos años.

Shares: