El Bayern Múnich se impuso 3-0 al Maguncia, resultado que acerca a los bávaros a solo dos puntos de ser campeones matemáticamente, este sábado en una 31ª jornada de Bundesliga en la que el Bayer Leverkusen mantuvo sus escasas opciones con victoria 2-0 contra el Augsburgo.
El Leverkusen, con 67 puntos, sigue a ocho del Bayern Múnich (75) cuando solo quedan nueve en juego en las tres últimas jornadas, por lo que dos puntos servirán a los hombres de Vincent Kompany para lograr matemáticamente su 34º título de campeón de Alemania. Dada la abultada diferencia de goles a favor del Bayern (+61 contra +31), un punto debería ser también suficiente.
Los bávaros saltaron al césped del Allianz Arena conscientes de que la victoria podría haberles hecho campeones este mismo sábado y no tardaron en ir por delante.
Asistidos por el austríaco Konrad Laimer, Leroy Sané (27) y el francés Michael Olise (40) pusieron al Bayern por delante en la primera mitad, antes de que el inglés Eric Dier (84) cerrase el marcador en los últimos minutos del partido.
- Sanción para Kane –
A falta de diez minutos saltó al campo el emblemático atacante Thomas Müller, que abandonará el Bayern de Múnich tras la temporada, y que disputó su 500º partido de Bundesliga.
Una victoria en Leipzig el próximo sábado devolvería el trofeo de campeón a las vitrinas del Allianz Arena. Eso sí, el Bayern Múnich no podrá contar en el partido de la 32ª fecha con su ariete inglés Harry Kane, máximo goleador de la Bundesliga (24), que vio este sábado su quinta tarjeta amarilla por protestar y se perderá la cita por sanción.
“Es una locura de decisión. Eso nunca es tarjeta amarilla”, se quejó Kane, que también lamentó la norma por la que se perderá la siguiente jornada.
“Cinco cartulinas amarillas en 34 partidos para ser suspendido, es una locura”, dijo en zona mixta.
“Me voy a perder un partido importante por haber visto una amarilla en el primer partido de la temporada. No tiene sentido. Es algo que habría que mirar de cara al futuro”, continuó el ariete inglés de 31 años.
- Eintracht golea al Leipzig –
Por su parte, el ‘Werkself’ de Xabi Alonso, vigente campeón, estaba obligado a ganar para retrasar el título de su rival y cumplió con su parte en su cancha, gracias a los goles del checo Patrick Schick (13) y del argentino Emiliano Buendía (45+1).
Con la lucha por el título cada vez más clara, la pelea por puestos europeos comienza a atraer miradas.
Dos de los equipos directamente involucrados en esa lucha se vieron las caras en el último encuentro del sábado, en el que el Eintracht Fráncfort (3º, 55 pts) goleó en su cancha 4-0 al RB Leipzig (5º, 49 pts).
Antes, el Friburgo (4º, 51 puntos) había cumplido con victoria 1-0 en Wolfsburgo (12º), mientras que el Borussia Dortmund (6º, 48 puntos), en plena operación remontada, sufrió más de la cuenta para lograr imponerse 3-2 en su visita al Hoffenheim (15º).
Un gol del uzbekoalemán Waldemar Anton (90+5) declinó finalmente la balanza para los hombres de Niko Kovac, que pese a haberse adelantado hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de dejarse dos puntos en casa de un rival en lucha por evitar el descenso.