Este domingo, cerca de las 9:00 de la mañana, dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado que se encontraban en sus días de descanso fueron interceptados por hombres armados en varios vehículos y privados de su libertad sobre la calle Adelitas, en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Fresnillo, aunque horas más tarde se reportó su localización.

Según testigos que presenciaron la escena, participaron al menos dos vehículos compactos y en uno de estos subieron a los elementos de la fiscalía estatal para luego huir del lugar.

No hubo disparos “fue todo muy rápido”, comentaron.

Tras los hechos, todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en el lugar donde sucedió la privación y calles aledañas, así como en las salidas a Durango y Zacatecas.

Aunque se reportó horas más tarde que los elementos fueron hallados con vida, no se informó sobre su estado de salud o detalles de la investigación.

En diciembre del año pasado, el municipio de Fresnillo registró una de las cifras más altas de percepción de inseguridad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Fresnillo, Zacatecas, el 96.4% de los habitantes consideró que es inseguro vivir en su ciudad; en Naucalpan de Juárez, Estado de México, el 91%, y en Uruapan, Michoacán, el 89.9%.

En febrero, Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado durante un ataque armado en el centro de la ciudad.

Shares: