El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, en calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezó la solicitud de la Declaratoria de Emergencia ante la temporada de estiaje y el riesgo de incendios forestales al Poder Ejecutivo, que, además de permitir el acceso a un fondo de 60 millones de pesos, resaltó que significa el compromiso y la acción permanente de todas las secretarías, administraciones municipales y dependencias que lo conforman.
Ante los efectos del cambio climático, el funcionario estatal agregó que cuando la naturaleza nos pone a prueba, se requiere dar lo mejor de las capacidades institucionales y humanas, por lo que es necesario actuar de manera oportuna mediante la coordinación y trabajo conjunto con los 18 municipios del estado, las autoridades y la sociedad civil.
“No solamente es poder acceder a través del trato formal que esta mesa está suscribiendo y solicitando de manera respetuosa al titular Poder Ejecutivo, al fondo de 60 millones de pesos que se tiene considerado para el estado de Querétaro, sino que estamos estableciendo una mesa estratégica que va a requerir de manera permanente el compromiso y la acción de cada uno de ustedes; pongamos en el centro de las decisiones la integridad y la seguridad de todas y todos los queretanos”, afirmó.