Diseño realizado por estudiantes de UMx formará parte de la colección Quere

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 5 Segundos

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Multimedia de Universidad Mondragón México participaron en un concurso para la creación del póster “Homenaje a Querétaro” para formar parte de la colección Quere.

Quere es una iniciativa que busca impulsar el arte y el diseño de los talentos locales.
En el proyecto se entregaron 14 propuestas que buscaron formar parte del proyecto creativo.

Quere® invitó a los alumnos del 3er. semestre de Diseño Gráfico a participar en la creación de una pieza gráfica que fuera un homenaje a Querétaro.

Se presentaron 14 piezas gráficas, con la idea de reflejar lo que significa el estado para las personas que viven en él y también para quienes nos visitan. Estos diseños son parte de los proyectos de fin de semestre que desarrollan todos los estudiantes de la universidad.

El objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de ese periodo para la solución de una problemática real con clientes reales, comentó Aníbal Villa Álvarez, director académico de Diseño Gráfico Multimedia de la UMx.

Del total de trabajos, Oscar Galván y Marcela Herbert de Quere.® seleccionaron el póster “Querendaro” de las estudiantes Melissa Medina Preciado y Karen Jiménez Ramírez para formar parte de la colección.

“Uno de los principales objetivos de la carrera de Diseño Gráfico Multimedia es generar propuestas gráficas innovadoras mediante la conjunción de los fundamentos del diseño y los avances en tecnologías de información y comunicación, aportando enfoques innovadores y mostrando apertura a otros puntos de vista en las propuestas creativas”, agregó el académico.

Quien adelantó que están en pláticas con Quere.® para anualmente realizar un concurso similar a fin de enriquecer la oferta artística y de diseño con la organización para impulsar el talento creativo de los jóvenes queretanos.

*****

Acerca de Universidad MONDRAGÓN MÉXICO Es una institución especializada en educación superior y posgrados, sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco; en 2011 adquirió la Universidad UCO de Querétaro, integrándola a la Red MONDRAGÓN Educación Internacional (MEI), con escuelas profesionales también en Colombia y Arabia Saudita.

La Universidad Mondragón México ofrece 20 carreras profesionales (dos de ellas con títulos europeos), maestrías presenciales y carreras ejecutivas.

Es la primera universidad en México en ofrecer la carrera de en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) y en desarrollar la estrategia del Emprendizaje® para todas las licenciaturas que imparte, garantizar una estancia internacional para todos sus alumnos y experiencia profesional de dos años o tener su propia empresa al egresar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %