La Oficina del diputado federal Mario Alberto López Hernández desmintió este sábado las versiones que circularon en medios y redes sociales sobre su supuesta detención por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Estados Unidos.

“Es absolutamente falsa la versión que lo vincula con la supuesta detención en Estados Unidos”, señaló el equipo del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un comunicado.

El documento aclaró que López Hernández no se encuentra detenido ni bajo investigación en territorio estadounidense ni en ninguna otra jurisdicción, y que continúa con normalidad sus actividades legislativas.

El desmentido se produce tras los rumores que aseguraban que el congresista había sido retenido en el Puente Internacional Nuevo, que conecta Matamoros con Brownsville, Texas.

La oficina del diputado lamentó que se difundan “noticias falsas con la intención de confundir a la ciudadanía y dañar la imagen pública”, y llamó a verificar la información antes de compartirla.

El comunicado no confirmó ni desmintió si al legislador le fue retirada la visa estadounidense, como reportaron algunos medios.

No sería la primera vez que Washington toma medidas de este tipo: en junio pasado, el Departamento de Estado de EU ordenó la cancelación de la visa de Melissa Cornejo, consejera estatal de Morena en Jalisco, tras un incidente en redes sociales.

Shares: