La diputada federal del PAN, María Teresa Castell, aseguró que la iniciativa contra terapias de conversión es en contra de los padres de familia, los valores y los ministros de culto, por lo que debe votarse en contra.

Luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que este viernes se discutirá en el pleno dicha iniciativa, tras la protesta que realizó la legisladora transgénero de su bancada, María Clemente García, la diputada de Acción Nacional indicó que desde los libros de texto gratuito que se aborda el tema de la sexualidad en menores para influir en sus decisiones.

“No podemos ir en contra de la libertad del padre, de los valores de nuestra familia, ese tipo de terapias, ellos hablan de tortura, la tortura ya está tipificada, lo que ellos quieren en el fondo que los hijos sean hijos del Estado y ellos decidan qué clase de educación”, advirtió.

Castell De Oro Palacios señaló que ya está tipificada la tortura en el país y solamente se busca atentar contra las familias y su libre decisión de tomar terapias.

Este miércoles, la diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, irrumpió en la tribuna de la Cámara de Diputados para clausurar simbólicamente la sesión ordinaria en protesta por no subirse en el orden del día la iniciativa para prohibir las terapias de conversión.

La morenista sorprendió a la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, luego de que tomó la campana y la hizo tocar en varias ocasiones en protesta porque no se ha aprobado esta iniciativa que es a favor de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, María Clemente García Moreno dijo que ninguna de las candidatas presidenciales tiene una agenda para la diversidad sexual y exhortó a la comunidad a anular su voto.

Shares: