Digitalización puede elevar 20 por ciento la producción industrial de México

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 2 Segundos

México es de los países con mayor potencial para modernizar su planta industrial a través de la cuarta revolución industrial o digitalización, que permite incrementar hasta 20 por ciento la productividad del sector manufacturero, destacó Paulo Carreño King, director General de ProMéxico.

Gracias a su exitosa participación como país invitado de honor en la Hannover Messe de Alemania, ahora México será sede de Industrial Transformation México (ITM) gracias a la alianza entre ProMéxico, la Secretaría de Economía y la alemana Deutsche Messe, entre otros.

“Me da mucho gusto saber que México albergará a una gran plataforma enfocada en la transformación digital de la industria manufacturera», resaltó en un comunicado.

Sobre todo, dijo, «porque éste es un ámbito que conocemos y que conocemos muy bien: México es el mayor exportador de bienes de media y alta tecnología de todas las economías del G20”, destacó Carreño King.

Recordó que en 2017, “tuvimos una Inversión Extranjera Directa de 30 mil millones de dólares en este rubro y obtuvimos el tercer lugar en el Índice de Transformación Digital”.

El evento estará enfocado en promover sectores de la industria como el aeroespacial, automotriz, electrónica, tecnologías de la información, dispositivos médicos, metalmecánica, biotecnología e industrias creativas, entre otros.

Por su parte, Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens, destacó que dicha empresa participará en la feria ITM que se celebrará del 9 al 11 octubre de 2019, en León, Guanajuato en el Poliforum León.

Ahí se prevé la participación de 160 empresas internacionales y nacionales que expondrán en 12 mil metros cuadrados.

Krister Sandvoss director global de Hannover Messe recordó que ITM es resultado de la participación de México en abril pasado en la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, “por lo que es momento idóneo para traer ITM a tierras mexicanas debido al boom industrial que está viviendo México”.

El también directivo de Deutsche Messe, empresa organizadora de eventos mundiales como la feria Hannover Messe, destacó que se espera sea un éxito esta feriadodne habrá expositores europeos y de México especializados en la también llamada Industria 4.0 o digitalización.

Sandvoss destacó que en Industrial Transformation México se podrá encontrar ligados entre sí, programas de educación, conferencias y área de exposición que engloban temas de manufactura inteligente y la transformación digital en México.

El programa de exposición presenta cuatro categorías principales: Metalurgia Inteligente, Automatización Integrada, Marcha y Transmisión, Manufactura Digital y TIC y Logística Inteligente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021