El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que su equipo no se clasificará entre los ocho primeros de la tabla de 36 equipos de la Liga de Campeones y tendrá que disputar una eliminatoria a doble partido para tener opciones de alcanzar los octavos de final.

Tras una fabulosa campaña en la que conquistó los títulos récord de LaLiga y Liga de Campeones, el Real Madrid ha pasado apuros en su defensa del título europeo, perdiendo tres de sus cuatro últimos partidos continentales.

Con seis puntos en cinco partidos, el Real Madrid se encuentra a cuatro de los ocho primeros, en el puesto 24º, el último que da acceso a los “playoffs”, mientras se prepara para visitar el martes al Atalanta, que atraviesa un gran momento de forma.

El líder de la Serie A es quinto en la clasificación de la Liga de Campeones, con 11 puntos, y solo ha encajado un gol.

A falta de tres jornadas para el final, Ancelotti reconoció que se trata de un choque que necesita ganar en Bérgamo, pero subrayó que confía en que sus jugadores tengan lo que hay que tener para acallar a los escépticos.

“Confío plenamente en mis jugadores. Las cosas han mejorado últimamente y mejorarán todavía más. (…) El de mañana puede ser el partido más complicado de este último ciclo en 2024”, dijo el italiano en rueda de prensa este lunes.

“Tenemos tres partidos para lograr los puntos necesarios para clasificarnos. Será complicado estar entre los 8 mejores y tendremos que jugar posiblemente una ronda extra”, añadió.

Ancelotti es consciente de que se enfrentará a un Atalanta muy cambiado respecto al que derrotó por 2-0 en la Supercopa de la UEFA en agosto. El campeón de la Europa League encadena una racha de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones, incluyendo triunfos sobre el AC Milán, Napoli y Roma.

“(El Atalanta) lo está haciendo muy bien, ha mejorado mucho desde la Supercopa. Está en una gran dinámica y entusiasmo”, dijo Ancelotti.

Shares: