En el marco del Día de la Bandera, el Sistema Municipal DIF de Querétaro llevó a cabo el XIV Concurso de Escoltas de los Preescolares y Centros de Día del SMDIF. Durante el evento, se refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Felifer Macías, de fomentar valores cívicos desde la primera infancia.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, felicitó a todas y todos los niños por su ejemplo de civismo al mostrar respeto por nuestro Lábaro Patrio. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestras, quienes acompañaron a sus hijos en este significativo ejercicio.

Adriana Olvera destacó que para el alcalde Felifer Macías es prioritario velar por la integridad de las niñas y niños, ya que son el presente y futuro de Querétaro. Resaltó que ellos serán los ciudadanos que continuarán conservando los valores, tradiciones, cultura y respeto cívico en la sociedad.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Tania Ruiz, subrayó que este concurso tiene el objetivo de promover la identidad nacional desde la primera infancia. Explicó que, a través del valor y patriotismo, se busca fortalecer en las niñas y niños el desarrollo de la conciencia cívica y la unión familiar.

En la competencia, los ganadores fueron:

  • Primer lugar: Preescolar Reforma Agraria.
  • Segundo lugar: Preescolar Cerrito Colorado.
  • Tercer lugar: Preescolar Tepetate.
  • Trofeo a la mejor voz de mando: Preescolar Reforma Agraria.
  • Primer lugar en examen teórico: Preescolar Zapata Vive.

El evento, realizado en el Jardín Guerrero, contó con la presencia de representantes del Ejército Mexicano de la Décimo Séptima Zona Militar, quienes formaron parte del jurado calificador. Además, participaron la Escolta y Banda de Guerra de la SSPMQ, autoridades municipales, regidores del Ayuntamiento y la coordinadora de los Centros Integrales de Desarrollo del SMDIF, Paloma Cabrera Valencia.

En este contexto, se destacó la importancia de inculcar el respeto por la bandera y los valores patrios. Como se mencionó en el evento:

“Esto es hacer civismo, esto es enseñarles el civismo y el respeto por el Lábaro Patrio, por su bandera. Quien respeta y se le enseña a amar a la bandera está enseñando a amar a México y a Querétaro, amar a su colonia, escuela, compañeros, padres y maestros”.

Shares: