DIF de Tequisquiapan acerca servicios a la población

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 40 Segundos

El Gobierno de Tequisquiapan, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizarán la jornada visual con el apoyo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la cual se realizarán brigadas para la detección de enfermedades de la vista; este apoyo, va dirigido a las personas que enfrentan situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el Director del DIF, Vicente Valencia Saavedra, las actividades se realizarán del 9 al 10 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas; consideró que es de suma importancia que la ciudadanía aproveche los estudios para que puedan detectar a tiempo padecimientos y corregirlos, evitando que más adelante les generen complicaciones en su vida diaria.

Afirmó que las enfermedades que se dan más entre la población mayor de 50 años de edad, son cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías, hipermetropía, astigmatismo y miopía.

Por otra parte, dijo que también se ofrecerá el servicio de limpieza dental, para niños y adultos, en el que se apoyará con descuentos en la colocación de resinas, amalgamas, extracciones, eliminación de sarro, prótesis, entre otros servicios para curar enfermedades de los dientes.

Asimismo, durante el año, se realizará de manera permanente y de forma gratuita, los estudios de mastografías para prevenir el cáncer de mama, principalmente en mujeres de 40 a 69 años de edad, con la finalidad de realizar la detección oportuna de dicha enfermedad.

Por medio de este programa de mastografías el DIF Municipal, espera atender a una población de más de 600 mujeres de las 18 comunidades; estas acciones se hacen en unidades móviles ubicadas en puntos estratégicos del territorio local, con el objetivo de proporcionar el mayor número de estudios a mujeres que no cuenten con recursos para pagarlo.

El funcionario insistió en la importancia de crear una cultura preventiva, dirigida a todos los integrantes de la familia, por lo que se estarán ejecutando otras acciones para que tengan una mejor calidad de vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %