El juicio federal de Sean “Diddy” Combs tuvo una breve pausa el lunes, mientras los juzgados de Nueva York celebraban el Día de los Caídos.
Diddy, de 55 años, pasará las fiestas entre rejas en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, donde el caído magnate de la música está encarcelado desde su detención en septiembre.
Mientras el rapero de “Last Night ” recibía un breve respiro de su testimonio en el juicio por delitos sexuales que se le sigue, Diddy y sus compañeros de prisión tendrán varias actividades para el Día de los Caídos.
Diddy está recluido en el pasillo 4 Norte de la cárcel, una unidad tipo dormitorio compartida con otros 20 reclusos federales.
“Juegos de cartas de picas, dominó, torneo de baloncesto 3 contra 3 y torneo de fútbol”, dijo un asistente ejecutivo a la revista People.
A Diddy y a los reclusos se les ofrecerá una “comida normal y rotativa de los lunes”, que incluye fruta, cereales, leche desnatada y un pastel de desayuno, informó el medio.
Podrá elegir entre pollo a la barbacoa, alubias rojas, macarrones con queso, verduras mixtas, pan integral, fruta, un postre festivo y una bebida para comer.
Pollo, tofu, arroz, judías pintas, maíz enlatado, pan integral y una bebida están disponibles para la cena de Diddy.
En septiembre, la cantante de “Last Night” fue detenida y acusada de asociación ilícita; tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción; y transporte para ejercer la prostitución, según una acusación federal. Ha mantenido su inocencia. Si se le declara culpable, se enfrenta a un mínimo de 15 años entre rejas o a una pena máxima de cadena perpetua.
El testimonio en el juicio del fundador de Bad Boy Records comenzó el lunes 12 de mayo, y los miembros del jurado escucharon a su ex novia, Cassie Ventura, además de al rapero Kid Cudi y a la ex cantante de Danity Kane, Dawn Richard.
El jueves, el jurado escuchó al rapero Kid Cudi – quien declaró que mantuvo una relación sentimental con la ex de Diddy, Cassie, en 2011. Kid Cudi declaró que cuando Diddy se enteró de la relación, irrumpió en la casa del músico y más tarde supuestamente prendió fuego a su coche. Sin embargo, no había pruebas definitivas que demostraran las afirmaciones de Kid Cudi.
El bailarín exótico Sharay Hayes, también conocido como The Punisher, declaró haber mantenido relaciones sexuales con Cassie a petición de Diddy y dijo que los encuentros siempre fueron consentidos. Dijo al jurado que no recibió ninguna señal de incomodidad de Cassiey que, de haberlo hecho, habría dejado de hacerlo. El abogado defensor de Diddy insistió y preguntó si Hayes había hecho alguna vez algo a Cassie que ella no quisiera. Hayes respondió que no. Afirmó que fue consentido.
La madre de Cassie Ventura Regina Ventura y su ex mejor amiga Kerry Morgan fueron llamadas al estrado por la acusación para testificar contra Diddy. Hasta ahora, el jurado ha oído al menos a un testigo experto, la Dra. Dawn Hughes. La psicóloga clínica subió al estrado para ofrecer un “testimonio ciego” sobre por qué una persona permanecería en una relación abusiva.