Las autoridades no han definido las audiencias de los otros participantes en el doble homicidio, quienes fueron detenidos en distintos operativos

Este jueves dictaron prisión preventiva a Nery “N”, uno de los 13 detenidos involucrados en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En la audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa en contra de la implicada.

La próxima audiencia está programada para el 25 de agosto, en la que la autoridad judicial definirá si la vincula a proceso

Hasta el momento no han definido la audiencia de los otros 12 detenidos el miércoles 20 de agosto en catetos realizados de manera coordinada en el Estado de México y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada la tarde del miércoles por Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, revelaron a los presuntos involucrados en el atentado de los colaboradores de Clara Brugada y dieron avances de la investigación.

Los otros 12 sujetos arrestados fueron identificados como Javier “N”, Arlette “N”, Jesús “N”, Joshua “N”, Abraham “N”, Francisco “N”, Norma “N”, Eduardo “N”, Fanny “N”, Arturo “N”, Sandra “N” y David “N”, los cuales planearon por lo menos durante 20 días el atentado.

Shares: