Los tiempos en que se imponía una sola visión de país, o una misma narrativa, han quedado en el pasado, hoy el diálogo y la diversidad de opiniones, son base de la democracia ; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

Al participar en el foro “Actúa Querétaro”, organizado por DecideMx en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro; Arredondo Ramos dijo que México es un país tan diverso, que resulta impensable que, como algunos pretenden, quieran imponer su visión.

Abigail Arredondo explicó que si bien para los jóvenes, el PRI suena a un partido que podría ser antiguo, sí lo es, ya que dijo, surgió hace 95 años: “somos el partido con más historia en México. Somos un partido de centro izquierda, con visión socialdemócrata; es decir, un partido de equilibrios. Creemos en el libre mercado, pero con visión social”.

En este evento en el que participaron los representantes de las diferentes fuerzas políticas del estado; Abigail Arredondo lamentó que, en cinco años este gobierno federal destruyó lo que nos había tomado décadas construir.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes, a reflexionar su voto, comparar y analizar, antes de tomar una decisión: “en seis años, tal vez ya sean padres o madres de familia, tengan su propio negocio o tengan algún cargo importante ¿En qué país quieren vivir?”.

“En el fondo hay dos opciones o proyectos de nación: uno, representa volver al sistema político y económico de los 70´s, con un presidencialismo a ultranza, un gobierno centralizado y una economía estatista y, el otro, propone un gobierno abierto, transparente, que apuesta por un gobierno de coalición, donde las decisiones se tomen vía consenso y pluralidad de ideas, con una economía abierta pero con sentido social”, concluyó.

Shares: