Las autoridades francesas detuvieron a cinco nuevas personas en relación con el robo ocurrido el 19 de octubre en la galería Apollo del Museo del Louvre, en París, donde fueron sustraídas joyas del Primer Imperio valuadas en 88 millones de euros.

La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó este jueves 30 de octubre las nuevas detenciones y señaló que uno de los arrestados “era uno de los objetivos principales de la investigación”.

El miércoles, Beccuau había informado que dos personas capturadas el fin de semana admitieron parcialmente su participación en el robo. Tras 96 horas bajo custodia, ambos fueron presentados ante un juez de instrucción para su formal imputación por robo en banda organizada —delito que puede ser castigado con hasta 15 años de prisión— y por asociación para delinquir, con una pena de hasta 10 años. La fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión preventiva.

El botín sustraído incluye joyas con zafiros y esmeraldas pertenecientes a la época napoleónica. “Las piezas aún no han sido recuperadas, pero mantenemos la esperanza de hallarlas y devolverlas al Louvre y a la nación”, afirmó Beccuau.

Shares: