Ha sido arrestado a primera hora del viernes, según ha informado la Fiscalía

La Policía de Las Vegas ha detenido a Duane ‘Keefe D’ Davis como sospechoso de asesinato en el tiroteo de la estrella del rap Tupac Shakur, asesinado en la ciudad hace casi tres décadas, según ha informado este viernes Associated Press, que cita fuentes anónimas.

Davis ha sido detenido a primera hora de la mañana del viernes, acusado del asesinato a balazos del rapero en 1996 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, según ha informado el fiscal Marc DiGiacomo. «Hay una gran presunción de que él es el responsable y será declarado culpable de asesinato con el uso de arma mortal», ha señalado.

Tupac falleció el 13 de septiembre de 1996, a la edad de 25 años, después de resultar herido en un tiroteo efectuado desde un automóvil seis días antes. El propio Davis ha reconocido en varias entrevistas y en sus memorias (‘Compton Street Legend’, publicadas en 2019) que se encontraba en el Cadillac desde el que se efectuaron los disparos.

El primer reconocimiento público de su relación con lo ocurrido tuvo lugar en 2018, tras recibir un diagnóstico de cáncer, durante una entrevista en la que admitió haber estado dentro del Cadillac durante el ataque. Implicó a su sobrino, Orlando ‘Baby Lane’ Anderson, al decir que era una de las dos personas en el asiento trasero donde se produjeron los disparos.

El ataque se produjo poco después de una reyerta en un casino que tuvo lugar esa misma noche y en la que participaron Anderson, Shakur y otras personas. No obstante, el sobrino de Davis negó cualquier implicación con los disparos. Murió dos años después en un tiroteo en Compton, California.

El arresto se produce dos meses después de que la Policía de Las Vegas registrase la casa de su mujer el pasado 17 de julio en busca de objetos «relacionados con el asesinato de Tupac Shakur». Los agentes se hicieron con varios ordenadores, un teléfono móvil y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía el rapero, varias balas del calibre 40, fotografías y un ejemplar de las memorias de Davis.

Davis rompió su silencio sobre el asesinato de Tupac en 2010 durante una reunión a puerta cerrada con las autoridades federales y locales, según cuenta en sus memorias. Tenía entonces 46 años y se enfrentaba a cadena perpetua por delitos relacionados con las drogas cuando accedió a contar su versión.

«Me prometieron que destrozarían la acusación y detendrían al gran jurado si los ayudaba», escribió. Sin embargo, con el trascurso de las investigaciones, Davis ha vuelto a ser detenido en un esfuerzo de las autoridades por esclarecer lo ocurrido.

Shares: