Una embarcación privada de 60 pies colisionó con el USS Midway en San Diego el viernes por la tarde, lo que condujo a la detención de su capitán por presunta navegación bajo los efectos del alcohol y huida del lugar de los hechos, según un portavoz de la Policía Portuaria.

La colisión se produjo poco antes de las 14.00 horas del 18 de julio, según confirmaron las autoridades a Fox News Digital.

Las autoridades afirman que la embarcación golpeó el casco del USS Midway, dejando una abolladura visible en el costado del histórico portaaviones fuera de servicio, que ahora sirve de museo naval y popular atracción turística.

El impacto atrajo la atención de los transeúntes que se encontraban cerca de la icónica estatua de la “Rendición Incondicional”, una escultura inspirada en la famosa imagen de un marinero besando a una enfermera al final de la Segunda Guerra Mundial. La estatua se encuentra cerca del USS Midway.

“Recibimos llamadas de varios testigos”, dijeron las autoridades, que añadieron que los transeúntes informaron de que el “impacto fue muy fuerte.”

Aunque el pesquero huyó inicialmente tras la colisión, la Policía Portuaria lo interceptó cerca del puente San Diego-Coronado. No hubo heridos. La embarcación del sospechoso sólo presentaba daños menores y no corría riesgo de hundirse.

La policía dijo que, según estimaciones preliminares, los daños sufridos por el USS Midway superan los 100.000 dólares.

No se ha revelado la identidad del sospechoso, y la investigación sigue en curso.

Los agentes detuvieron al capitán de la embarcación como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol y de darse a la fuga.

El vídeo de WarshipCam de la colisión, publicado en varias redes sociales, se hizo rápidamente viral, mostrando el momento en que el buque se aproximaba al histórico portaaviones.

“Aquí no se puede aparcar, señor”, comentó una persona en el vídeo.

“Señoría, el Midway salió justo delante de mí”, bromeó otra persona.

Shares: